viernes, 2 de julio de 2010





Este blog pretende ser un espejo donde reflejar nuestra niñez. Todos hemos sido niños, algunos incluso lo somos aún (jajaja), y todos deberíamos recordar aquellas historias que nos han dado la identidad de lo que somos en la actualidad.


Escribid esas historias; mandad fotos; en definitiva, demos un homenaje a esos niños que ya se fueron, a los que están aquí con nosotros, a los que vendrán, y sobre todo, a nuestros padres.


Desde aquí un homenaje sincero y de gratitud a Gumen "la Trapera", y a Antonio "Bollos", mis PADRES.


29 comentarios:

  1. ¿La trapera? No suena nada bien ese mote...
    Me encanta este lugar. Echaba en falta un lugar del blogoverso donde dejar constancia de mi niñez.
    Tiene mucho de ti este blog... sí... me gusta.
    Ron...ron...ron

    ResponderEliminar
  2. Vaya Blog más chulo!!!
    ¿Quién es ese sultán que cabalga con las ropas haciendo juego...?
    Hay sitio en su caballo para mí...?
    Estoy deseando subirme!!!
    Pero acabo de recordar que yo soy la novia de un Tuareg... así que mejor te dejo pasar que con ese caballo tan regio....

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que vivan muchos años Papa y Gume!!

    ResponderEliminar
  4. Yo de mi infancia tengo muchas anécdotas!!!
    Recuerdo con ilusión la primera bolsa que me regalaron, allá por los 70. Tenía un dibujito de Tintín que se fue difuminando conforme se sucedían las fugas... pero aún se distingue media cara del muchacho... y a su perrito Milú.
    La primera cambiadora de bolsa que tuve se llamaba Bumba y era negra oscura. Ella me decía "Calma calma niñito, que tu mama etá en zu cuarto" y entonces hacía "zis zas zis" y mi bolsa estaba como nueva.
    Eran otros tiempos... ha habido muchas bolsas desde aquella. Pero como la primera... no hay ninguna.

    ResponderEliminar
  5. Lo tuyo es hacer vídeos. Cuélgate alguno. Tú y la Gumen en diálogo interrupido por el bollos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo? Había escrito una parrafada y no se ha publicado.
    ¿También eres hijo de papa?

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh qué blog más genial!!!! Mucha suerte en tu aventura blogueril, "Hijo de la Gume", jajaja. Un abrazo fuerte. Te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Hola otra vez!!

    Me gustaría participar en lo de "tu pueblo, mi pueblo, nuestro pueblo", pero no veo ningún lugar para dejar comentarios ni nada ¿se te ocurre cómo podríamos hacerlo?

    ResponderEliminar
  9. Hala, Paco, has puesto demasiado delgada la parte donde esta el blog. Un poco mas ancho queda mejor.

    Pero por el resto esta superbien! Sigue asi!

    ResponderEliminar
  10. Sólo paso por aquí para darte un super abrazo.

    Viva la madre que te parió!! AJÁ

    ResponderEliminar
  11. Nos gusta este blog. Es un lugar ideal para afilar nuestras uñas y restregar nuestro lomo.

    ResponderEliminar
  12. Un recuerdo: aquel día que hice la primera Comunión.
    Con aquella carilla de marinero, ¿o era aviador?, en medio de un altar impregnado de flores y santos.
    Vaya, todavia me vienen los olores a rosas y flores de azahar...unnhhhhh. Qué recuerdos.
    Y no me digas tú de aquella chocolatada que dio mi madre en la casa, con brazo de gitano incluido (echo por ella, como debe ser), y la invitación especial de D. Eugenio, el cura con sotana y coronilla en la cabeza, todo un paradigma del concilio de Trento; pero allí estaba él, comiéndose su trozo de brazo de gitano, y volviendo a repetir hasta que ya no podía más.
    ¿Y la foto de mi primera comunión?; ¿dónde estará?.
    No eran tiempos de fotografía digital, ni de cámaras personales...eran tiempos de "Mancaicos", el mote del fotógrafo de mi pueblo. Seguro que me hizo alguna foto.

    ResponderEliminar
  13. Yo anoche, no paraba de mirarte vestido de comunión!!!

    Con ese flequillo durqueño que tapaba parte de tu frente inteligente
    No paraba de mirarte y de sentirme orgullosa de amarte
    No paraba de mirarte...

    y entre anchoas en vinagre hechas por tu madre (como debe ser o no!) te hechaba unas miradillas furtivas y pensaba... qué hermoso es acariciar tu corazón
    Nada que si tú no me llegas a llevar al huerto; te secuestro yo...

    ResponderEliminar
  14. Mmm sigo teniendo dudas sobre el contenido del blog. ¿Los lectores tienen que mandar vivencias y /o fotos de la niñez?

    ResponderEliminar
  15. Eso. Tú te encargarías de publicarlos si te los mandamos?

    ResponderEliminar
  16. Hola Efter.
    Perdona, pero como es mi primera experiencia en esto de los "Blogs", quizás no he sido (quizás no, seguro) lo suficientemente explícito.
    Este blog tiene como fin exponer experiencias y vivencias de nuestra niñez. Se admiten fotos, enlaces a otros blogs...en definitiva, debería ser un foro abierto para que todos podamos "derramar" en el ciberespacio el niño o la niña que llevamos dentro.
    Venga, ánimo y a volver a ser niño, que de eso se trata.

    ResponderEliminar
  17. A la Chiqui...me has emocionado. De verdad.
    Seguro que el niño que llevo dentro ha conectado contigo.
    Muac¡

    ResponderEliminar
  18. Ahhh ya entiendo Paco (si te puedo llamar así jeje). Bueno pues buscaré algo para aportar a este espacio, me parece una idea genial! Por cierto, creo que has escrito otra entrada (la de "Tu pueblo, mi pueblo..." pero en vez de haberla escrito como "nueva entrada", me temo que lo has hecho como "nueva página" y entonces no se puede comentar ni nada. Por eso sale en otra pestaña, en lugar de encima de esta entrada donde comento. Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Efter...y por supuesto que me puedes llamar Paco; ese es mi nombre.
    Ya me he dado cuenta del error de la "nueva página"; esta tarde subsanaré el desliz y lo haré "nueva entrada".
    Esto pasa por ser un novicio en esto de los blogers. Pero tengo paciencia (más que el santo Job), y al final lo conseguiré.
    Un abrazo Efter

    ResponderEliminar
  20. Hoa Francisco:

    Con nuestra identidad buscamos quienes somos, y somos partes del pasado.
    ¿Qué diría Arquímedes?
    Supongo que diría que habría que girar el cuello hacia el futuro, aunque ello suponga estar perdido en el laberinto.
    Philakia polá

    ResponderEliminar
  21. Γεια σας, Maritoñi.
    ¿A que te sorprendido?. Te he sorprendido porque el que te escribe en este momento es Arquímedes, "apologeta" de la esperanza y de la buena vida.
    Hay que mirar "palante" siempre. Y si miras "patrás", que sea para reirte de tu mala suerte, de la madre que te parió, y de cosas parecidas.
    Ahora te habla el Niño la Gumen.
    Creo que tenemos perdidos muchos recuerdos de nuestra niñez que debemos recuperar. ¿Para qué?; para mirarnos a nosotros mismos y ver con nuestros propios "ojos" lo mucho que hemos andado, y eso no nos lo quita nadie...y cosas parecidas.

    Un abrazote bien fuerte y "efjaristó" por tu entrada.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, para los que no sepan quienes son la parejita que aparece en la foto de esta entrada, SON MIS PADRES.
    Celebraban su cincuenta aniversario de boda; se dice pronto.
    ¿Y a qué viene toda esta historia?. Creo que en los tiempos en que vivimos, que haya personas como mis padres que hayan mantenido el "compromiso", o mejor dicho, el amor de estar unidos durante toda una "vida", es de valientes. De gente muy especial de la que el mundo necesita a raudales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Son un ejemplo... sobretodo él, jejeje ¡qué merito aguantar 50 años con La Gumen!

    ResponderEliminar
  24. Huy, cuántos comentarios; pues paso de leerlos que si no me lío. Vengo a decirte que: 1) me ha encantado la entrada, 2) que estoy de acuerdo completamente, 3) que enhorabuena por tus padres y enhorabuena a tus padres, 4) que algún día le haré yo un homenaje a mis padres, te copio, y 5) que te acabo de poner una frase de Economía y veo que te dedicas a ella en tu perfil, glubs...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Al final me leí los comentarios, grññññ; me da rabia que hayas tenido que poner tan explícito lo del aniversario de tus padres, ¿no os salta a la vista acaso? (ya os imagino a todos riéndoos de mí, pero me da igual ;-) ) Yo dije que me gustaría hacer un homenaje a mis padres porque también, también así, juntos y felices en estos tiempos y los pasados, y dentro de tres años cumplen las bodas de oro.
    De mi niñez puedo aportar una entrada del blog de fauve, la petite sauvage, que creo que fue la primera que escribí personalmente (pues prácticamente todo es copiado y pegado) para celebrar mi cumpleaños, que tuve que pasar sola porque tenía lo que entonces creyeron una gastroenteritis infecciosa muy grave... Nadie quiso seguir la norma pero yo sí, así que no dejé entrar a nadie para evitar problemas que en realidad no existían (el riesgo de contagio) y por suerte hoy podemos contarlo y bien felices.
    La entrada de entonces es ésta: http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/2009/04/11-de-abril.html
    ¡Hasta salgo yo! Cuando era guapa, claro...

    ResponderEliminar
  26. Uy, qué casualidad! Yo tengo una foto de “Mancaico” en la que se ve una señora guapa y orgullosa con dos nenes cogidos de sus lindas manos protectoras. A su izquierda un niño con orejas de soplillo, o más bien sería el efecto del peinado de la época, jajaja, y vestido de admirante, ¡todo un lujo!. Y a su derecha una niña con coletas, lazos incluidos y pompones en los calcetines, y lo más curioso con cara de estreñida, o tal vez sería que “Mancaico” no se daba cuenta que el sol le daba directamente en sus ojos…nada de fotoshop …aquello era real. ¡Qué termine pronto la ceremonia que “La Rora” nos espera con sus “cromos, pirulís y misticos de crujir”.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto yo hice dos veces la primera comunión, bueno o sería la primera y segunda comunión. De verdad, de verdad de la buena…os cuento, mi papá se tenía que marchar a uno de esos viajes que nunca entendí, más que nada porque no podía ver el “un, dos, tres” hasta que papá llegara a su destino. Y claro en mi pueblo que todos l@s niñ@s hacían la primera comunión el uno de mayo, sería para no estresar mucho a nuestro “Don Eugenio”, mi papá no iba a estar, así que nuestro “amado” párroco tuvo la deferencia de adelantar aquel gran día de mi vida.
    Lo de “amado” lo digo yo, ya no estoy muy segura, porque cuando aquel “Santo” señor pasaba junto a ti no se de donde venía aquella enseñanza, quizás ya la traíamos aprendida desde el útero de nuestras mamás, automáticamente nos inclinábamos y él como un resorte estiraba su mano derecha que debía ser besada con mucho mimo, con la boca limpia y sin babear.
    Bueno prosigo con mi “gran día”, que no resultó ser tanto, mi hermano y el santo varón de Don Eugenio se tragaron todo el chocolate, no estoy segura de haberlo probado, aunque ya la memoria me falla algo y no sé si sería porque no dejaron nada o tenía prohibido manchar el vestido que luego se vendería tras la segunda comunión con tod@s l@s niñ@s de mi pueblo como Dios manda.
    Y para qué quería yo el vestido? si ya había hecho dos veces la primera comunión y para qué quería yo mi linda melena?, que también fue vendida, si ya había hecho dos veces la primera comunión, . Imagino que una gran dama con más “posibles” que yo la luciría como tocado en una gran fiesta, mi linda melena en la cabeza de una señora desconocida, buahhhhh.
    Y para terminar el relato y la “guinda del pastel” de ese “maravilloso” día, la fiesta tenía que terminar porque papá y mamá debían ir a una boda de un sobrinoprimo o tioprimo, o yo que se, que se le ocurrió casarse en “MI GAN DIA”.
    Y como mi segunda comunión tampoco podía ser perfecta (estaba predestinada), cuando ya mamá nos tenía todo guapos para la marcha la casa comenzó a temblar, un terremoto, no podía ser, y mi hermano debajo de la cama, y mamá que saliera que llegábamos tarde, y el niño que no…Ay Señor! menos mal que al menos tenía intacta mi cesta con los pétalos de rosas que la vecina preparó para mi y “La Rora” me esperaba en la puerta de la iglesia con sus “cromos, pirulís y misticos de crujir”.
    Asi que “hijo de la Gumen” no te quejes que tú no tenías un hermano que le ayudara a Don Eugenio a liquidarse el chocolate y el brazo de gitano y mucho menos una linda melena para cortarte y venderla al mejor postor.
    Y por supuesto, dejando los incidentes al margen, desde aquí les mando un besazo a mis padres que con mucho esfuerzo me compraron el vestido de princesa (aunque después lo vendieran, buahhhh), a mi madre por su gran esfuerzo en prepararme la fiesta y a mi hermano que finalmente salió de debajo de la cama y fue mi compañero de aventuras.

    ResponderEliminar
  28. fELIZ AÑO y ojala nunca perdamos ese espiritu de niños con capacidad de asombro,inocencia y sobrwe todo alegría y entusiasmo por la vida.

    ResponderEliminar